Una experiencia de comunicación universitaria analizada desde el campo comunicación/educación

Autores/as

  • Marcelo Tedesco Universidad Nacional del Sur

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di04.47

Resumen

El presente trabajo se propone como una instancia de reflexión de una práctica de comunicación-educación ocurrida a partir de la creación de la radio de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). Este análisis se centrará en los fenómenos ocurridos en ella, procurando interpretarlos como procesos constitutivos de la cultura y la producción de significados sociales, como instancias de democratización de la comunicación, y como mediaciones que tienen una dimensión política que entiende a la intervención en el campo cultural como una forma de intervención política.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcelo Tedesco, Universidad Nacional del Sur

Es Profesor y Licenciado en Historia por la Universidad Nacional del Sur (UNS), Magister en Ciencias Sociales y Humanidades con mención Comunicación por la Universidad Nacional de Quilmes. Profesor adjunto de Fundamentos del Periodismo y las Ciencias de la Comunicación en la Universidad Provincial del Sudoeste. Autor de investigaciones, ponencias, capítulos de libros y libros sobre comunicación, educación e historia. Director de Comunicación Institucional de la UNS y Director Ejecutivo de AM 1240 Radio UNS.

Descargas

Publicado

2017-11-28

Cómo citar

Tedesco, M. (2017). Una experiencia de comunicación universitaria analizada desde el campo comunicación/educación. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 2(04), 120–131. https://doi.org/10.48160/25913530di04.47

Número

Sección

Extensión Universitaria