Enfoque y alcance

Divulgatio (ISSN 2591-3530) es una producción trianual que contempla la edición de trabajos enmarcados en las Ciencias Sociales y Humanas, la Economía y los Negocios así como en la Ciencia y Tecnología. Dentro de ese abanico, se encuentran  artículos relativos a la Biotecnología, la Neurociencia, la Genética, la Nanotecnología así también de la rama de la Economía, los Negocios Internacionales y la Historia, la Sociología, la Comunicación y la Educación.

La revista prevé tres ediciones por año. Cada una se enfoca en una especialidad disciplinar siendo una de Ciencia y Tecnología; otra proclive a concentrar temas pertinentes a la Economía; y la tercera una propuesta propia de las Ciencias Sociales y Humanas.

Divulgatio recibe originales a través de la plataforma OJS (Open JournalSystems) y los mismos son derivados a dos especialistas, uno interno y otro externo. El método de evaluación utilizado es el “doble ciego”. Este permite mantener el anonimato tanto del autor como de los profesionales que trabajan en el arbitraje del artículo.

Desde el momento de recepción del original, el evaluador tiene uno u dos meses para emitir su dictamen. En éste, se debe señalar si el original es aceptado, aceptado con modificaciones o rechazado. En el caso de optar por la segunda opción, el autor tiene un plazo de 30 días como máximo para atender a las sugerencias realizadas por el especialista. Los originales aceptados serán publicados, según corresponda, en las fechas previstas para cada edición. Las fechas de recepción y aceptación de cada trabajo serán indicadas en los escritos publicados. Si es necesario, el equipo editor recurrirá a un tercer dictamen y los plazos se extenderán. 

Derechos de autor

Los autores o titulares de propiedad intelectual de las obras deberán:

  1. Aceptar la autorización de cesión no exclusiva de derechos
  2. Declarar la originalidad de la obra y su condición de ser un material libre de conflicto de intereses.
  3. Respetar la licencia de uso y distribución a la que adhiere la edición.

Los autores al declarar ser los titulares intelectuales de sus publicaciones conservan los derechos de autor sobre sus obras y en esa acción asumen cualquier responsabilidad ante infracciones que pudieran cometer en relación a la Ley de Propiedad Intelectual por lo cual Divulgatio se deslinda de responsabilidad al respecto. A su vez, de comprobarse la violación de los derechos de propiedad intelectual, la revista se compromete a retirar la obra de su circulación en los sitios destinados a tal fin.

Pagos o remesas

Divulgatio no prevé el pago por la publicación de contenidos ni el cobro por la descarga o acceso de los usuarios al sitio así como tampoco sostiene una política de pago por anuncios publicitarios.

Política de acceso a la información

Las obras publicadas en Divulgatio serán un material de acceso libre y gratuito para todo público. El usuario puede visualizar, descargar y compartir mediante las redes sociales los trabajos publicados en la revista, sin necesidad de registrarse con antelación y respetando las condiciones planteadas en las licencias creative commons.