Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word, RTF.
  • Completé los datos necesarios para la identificación de filiación y resumen biográfico
  • El texto tiene interlineado sencillo; 10,5 puntos de tamaño de fuente arial. Se utiliza cursiva para destacados de mi autoría y entrecomillado en letra normal para las citas directas. En el caso de citas mayores a 40 palabras, se separa del resto del texto
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

La Revista recibe, para las publicaciones en temáticas en torno al campo de las Ciencias Sociales y Humanas, así como para el de Economía, los siguientes tipos de documento:

1. Artículos:trabajos elaborados como resultado de estudios de investigación científica y académica. Extensión: hasta 20 páginas.

2. Entrevistas: transcripción de entrevistas realizadas a personalidades de interés público o privado. Este tipo de trabajo, además de lo solicitado, debe contar con un cv abreviado del entrevistado (de 100 a 150 palabras).

3. Comunicaciones breves y ensayos: avances de investigación y consideraciones argumentativas breves sobre una temática. Pueden incluirse aquí: experiencias en el trabajo metodológico de investigación, extensión o docencia universitaria. Extensión: entre 10 a 12 páginas (sin contar las referencias bibliográficas y la hoja del resumen).

4. Reseñas bibliográficas: reseñas de libros académicos de hasta 2 años de antigüedad contando desde la fecha de su publicación. Extensión: entre 2 y 5 páginas.

Los siguientes tipos de documentos se recepcionan para las publicaciones en temáticas relacionadas a la Ciencia y la Tecnología:

1. Artículo (paper): se publican ideas, debates, métodos y/o resultados de investigaciones científicas.

2. Revisión (review): se pueden enviar revisiones de literatura sobre los últimos conocimientos y/o tendencias en cierta materia, síntesis de conocimientos fragmentados, comparaciones entre diferentes fuentes, entre otras.

3. Comentario, comunicación o nota técnica (technical note): se pueden publicar textos que brinden información de resultados preliminares o de aquellas investigaciones que se encuentren en proceso de trabajo.

4. Informe (report): se pueden publicar textos elaborados por encargo que se basen en los progresos científicos realizados sin detallar la metodología implementada.

Para toda disciplina, consulte sobre la publicación de las siguientes producciones:

1. Cápsulas de audio: es un tipo de colaboración que contribuye a darle complemento a una temática que trate la revista. Las cápsulas tienen una duración máxima de 10 minutos y se entregan en formato mp3.

2. Videos: es un tipo de colaboración documental que problematiza un tema particular. Tienen una duración máxima de 10 minutos. Pueden enviarse en formato avi.

3. Galería fotográfica: es un tipo de producción que cuenta en imágenes un evento o una temática particular. Indicaciones El autor debe subir el trabajo en la plataforma OJS de la Revista. La misma contempla el anonimato de los documentos. En este sentido, por un lado el autor carga sus datos institucionales y por otro, el contenido del artículo. En efecto, se le propone que diseñe un documento Word de utilidad para la carga del material en el sistema.

Formularios anexos

1 – Autorización de cesión no exclusiva de derechos.

2 – Declaración de originalidad Normas de citado La revista utiliza las normas American Psychological Association (APA).

Modos de citar

-Cuando se referencia un autor que constituye la estructura formal de la frase o que se incluye como aclaración, se debe incorporar en el paréntesis sólo el año de la publicación. Ejemplo:

Según Bourdieu (1996) ….

….como ha planteado Bourdieu (1996).

-De existir referencias de un mismo autor/autora en un mismo año, se incorporará la letra a, b, c, después del año.

-En el caso de ser más de dos autores/as, se pondrán los apellidos de todos ellos/as la primera vez que sean citados y con posterioridad sólo se consignará el apellido del primer autor/a seguido de et al.

-Si los autores/as son seis o más sólo se citará el apellido del primero y seguido se añadirá “y otros” o “et al.”

Citas textuales: las frases se incorporarán entrecomilladas y, fuera de la comilla y entre paréntesis el autor/a, el año y la página. Las citas directas que no superen los dos renglones (40 palabras) se insertan entre comillas en la narrativa del texto. Las citas directas que superan las 40 palabras se incorporan en un párrafo diferente, sin comillas y con un sangrado de cinco espacios. Ejemplo:

Díaz (2007) plantea que: Hay otras apreciaciones acerca de las razones por las cuales se llegó al entendimiento, pero en rigor ocurrió que una vez acordado el pacto había que tomar algunos recaudos con el objeto de que la “orden” llegara sin “interferencias” a la Argentina. (p. 66)

Las referencias bibliográficas que se incluyan aparecerán al final del artículo ordenadas por orden alfabético.

Referencias básicas de:

Libros

Apellido, Inicial de nombre (año). Título del Libro en cursiva. Ciudad: Editorial.

Capítulo de libros colectivos o compilaciones Apellido, I. (año). Título del capítulo. En I, Apellido, I.; Apellido (Eds.). Título del libro en cursiva (págs. 120-140). Ciudad: Editorial.

Artículo de revista

Apellido de Autores/as, Inicial del nombre (año). Título del Artículo. Nombre de la Revista en cursiva; 7(3), 108-130.

Material de internet Autor/a. (fecha de revisión si está disponible). Título de la página o lugar. Recuperado de (Fecha de acceso), URL

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.