La conformación de un campo editorial global: el nuevo escenario para la circulación de las ideas y su impacto en el mercado local

Autores/as

  • Daniela Páez Universidad Nacional de Quilmes

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di04.41

Resumen

El presente artículo se enfocará en analizar las condiciones de circulación de libros, y por ende de ideas, en el campo editorial global, un espacio integrado por múltiples actores con desiguales capacidades de acción e influencia en el sistema. Asimismo, se hará hincapié en cómo esta dimensión transnacional repercutió directamente en el mercado argentino, un sector altamente concentrado en un puñado de grupos editoriales multinacionacionales. En este sentido, es necesario caracterizar a ese fenómeno como un rasgo propio de un escenario que excede los límites nacionales y que está signado por la constitución –y constante reconfiguración– del espacio global.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Daniela Páez, Universidad Nacional de Quilmes

Es Licenciada en Comunicación por la Universidad Nacional de Quilmes y se encuentra cursando la Maestría en Industrias Culturales, Políticas y Gestión, de la misma casa. Ha trabajado en el área de la producción audiovisual y como periodista en diversos medios gráficos y digitales. En los últimos años, se ha formado en estudios del libro y la edición, temas de investigación de su estadía en el posgrado.

Descargas

Publicado

2017-11-14

Cómo citar

Páez, D. (2017). La conformación de un campo editorial global: el nuevo escenario para la circulación de las ideas y su impacto en el mercado local. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 2(04), 104–119. https://doi.org/10.48160/25913530di04.41

Número

Sección

Artículos