La educación como atributo colectivo y la experiencia comunitaria en las escuelas experimentales
DOI:
https://doi.org/10.48160/25913530di22.411Palabras clave:
Comunitarismo, Escuelas experimentales, ComunitarisExperiencia pedagógica comunitaria, ColectivismoResumen
El presente trabajo pretende recuperar las vertientes teóricas de las escuelas experimentales en Argentina y las del comunitarismo, para identificar puntos de encuentro entre ambas y analizar si las concepciones de esta corriente de ideas se recuperan en sus propuestas teóricas y prácticas. En este sentido, las prácticas de estas instituciones, en las que la comunidad aparece como atributo fundacional e imprescindible para su desarrollo, priorizan la sociedad comunal y los deberes con la misma por sobre el individuo y los derechos individuales, característicos de la concepción atomista de individuo correspondiente a la tradición liberal.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Divulgatio. Perfiles académicos de posgrado
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
AUTORIZACIÓN DE CESIÓN NO EXCLUSIVA DE DERECHOS Y DECLARACIÓN DE CONFLICTO DE INTERESES
El\La autor\a cede en forma gratuita y no exclusivo los derechos de distribución, reproducción y comunicación pública de la obra.
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo la licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.
El\La autor\a cede a la Revista de la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes, el derecho de publicar la obra respetando su contenido en otros soportes para otras ediciones (impresas o digitales).
El\La autor\a declara respetar los principios éticos a la investigación y no incurrir en ningún conflicto de intereses.