Recorrido y reflexiones sobre la asignatura “Economía y Género”
DOI:
https://doi.org/10.48160/25913530di18.208Resumen
En este artículo compartimos la experiencia de la asignatura “Economía y Género”, propuesta como electiva en la curricula del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes.
El dictado de esta asignatura es parte de la cristalización en términos institucionales y académicos de las luchas del movimiento de mujeres y feministas que ganó la Argentina los últimos años.
La concebimos como una asignatura clave para analizar las relaciones económicas a la luz de la perspectiva de géneros e incorporando los aportes de la corriente de la Economía Feminista, que busca visbilizar las desigualdades de géneros en la esfera económica. A su vez, es una asignatura que contribuye a fortalecer las miradas críticas y las perspectivas heterodoxas de la economía, cuyos aportes se encuentran en distintas propuestas curriculares del Departamento.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Divulgatio. Perfiles académicos de posgrado
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
AUTORIZACIÓN DE CESIÓN NO EXCLUSIVA DE DERECHOS Y DECLARACIÓN DE CONFLICTO DE INTERESES
El\La autor\a cede en forma gratuita y no exclusivo los derechos de distribución, reproducción y comunicación pública de la obra.
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo la licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.
El\La autor\a cede a la Revista de la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes, el derecho de publicar la obra respetando su contenido en otros soportes para otras ediciones (impresas o digitales).
El\La autor\a declara respetar los principios éticos a la investigación y no incurrir en ningún conflicto de intereses.