Regulación de las conductas de los estudiantes en la sociedad del gerenciamiento. Un estudio en las escuelas secundarias

Autores/as

  • Ana Mariela Cestare Universidad Nacional Patagonia Austrial

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di10.111

Resumen

Presentamos estudios realizados en el marco de una tesis de maestría cuyo interés atiende a la regulación de las conductas de los jóvenes en escuelas secundarias en contextos caracterizados por la flexibilidad y la autogestión. Se propone el análisis de legislación gestada en el marco de la nueva Ley de Educación Provincial santacruceña que promueve novedosas maneras de ser y estar en la institución, las formas en que esa propuesta es vivenciada en las escuelas y las estrategias implementadas. En este marco los regímenes de convivencia son reemplazados por acuerdos de convivencia formulados con espíritu participativo y democrático. Sostenemos como hipótesis que, fruto de los cambios que se produjeron en los últimos años, se están  generando modificaciones que involucran la flexibilidad en las prácticas de regulación de las conductas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Mariela Cestare, Universidad Nacional Patagonia Austrial

Es Profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y Magister en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes. Es docente ordinaria en la cátedra de Pedagogía de la UNPA y en el Taller de Administración y Legislación escolar de la misma universidad. Integra el área Sociopedagógica de la UNPA UACO y del ICIC (Instituto de Cultura, Identidad y Comunicación). Actualmente desempeña actividades de investigación y extensión universitaria y se orienta al análisis de la regulación de las conductas en la sociedad del gerenciamiento en el contexto de la escuela media. 

Descargas

Publicado

2019-11-27

Cómo citar

Cestare, A. M. (2019). Regulación de las conductas de los estudiantes en la sociedad del gerenciamiento. Un estudio en las escuelas secundarias. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 4(10), 36–55. https://doi.org/10.48160/25913530di10.111

Número

Sección

Artículos