Mujeres con discapacidad. Retratos ausentes

Autores/as

  • Karina Insaurralde Universidad Nacional de Quilmes

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di19.222

Palabras clave:

discapacidad, género, interseccionalidad

Resumen

El presente trabajo pretende visibilizar al colectivo de mujeres con discapacidad, quienes a lo largo de la historia han sido corridos de foco. Para su realización, se entrevistó a cinco mujeres con discapacidad. Sus historias permiten trabajar sobre conceptos tomados de la bibliografía de la temática y contribuyen a desarrollar el presente estudio. En sus voces encontraremos relatos sobre la invisibilización sistemática del colectivo acerca de la discapacidad femenina en primera persona.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Karina Insaurralde, Universidad Nacional de Quilmes

Es Licenciada en Educación por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y maestranda en ciencias sociales y humanidades con orientación en comunicación por la misma institución. Profesora en enseñanza primaria (Instituto Nuestra Señora de La Misericordia) y en distintas escuelas primarias de la Provincia de Buenos Aires. Brinda capacitaciones a docentes en temáticas relacionadas con Educación inclusiva y Educación Sexual Integral. Sus investigaciones están focalizadas en la temática de la discapacidad desde  las áreas de educación y comunicación.

Descargas

Publicado

2022-11-30

Cómo citar

Insaurralde, K. (2022). Mujeres con discapacidad. Retratos ausentes. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 7(19), 75–85. https://doi.org/10.48160/25913530di19.222

Número

Sección

Comunicaciones breves y ensayos