Aportes de la teoría feminista para (re)pensar el estado

  • Romina Amaya Guerrero Universidad Nacional de Quilmes

Resumen

El presente trabajo consiste en aportar algunas claves de los debates feministas que contribuyan a enriquecer las discusiones sobre el estado. La articulación propuesta tiene eje en los aportes del feminismo en diálogo con el marxismo, de las décadas del sesenta y setenta y, especialmente, los trabajos enmarcados en lo que se denominó el debate sobre el trabajo doméstico y se complementa con los aportes provenientes de los análisis críticos de la teoría de la derivación del estado.


En el trabajo se observan las manifestaciones de las relaciones de género a partir de la relación del estado y el mercado bajo la forma de estado neoconservadora de Argentina de la década noventa y los quiebres y continuidades a partir de la fase de metamorfosis del estado iniciada a partir de la insurrección del 2001.


 

Publicado
2018-09-06
Cómo citar
AMAYA GUERRERO, Romina. Aportes de la teoría feminista para (re)pensar el estado. Divulgatio. Perfiles académicos de posgrado, [S.l.], v. 2, n. 6, p. 86-102, sep. 2018. ISSN 2591-3530. Disponible en: <https://ojs.unq.edu.ar/index.php/divulgatio/article/view/53>. Fecha de acceso: 14 nov. 2018
Sección
Artículos