Lana y política. La estructura productiva y el rol del Estado para el desarrollo ovino de Chubut en el siglo XXI.

Autores/as

  • Diego Taraborrelli Universidad Nacional de Quilmes

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di15.168

Resumen

La actividad lanera de Chubut se consolidó en paralelo a la formación del Estado nacional argentino. En esta investigación, a través de la lectura de fuentes secundarias, entrevistas a informantes calificados y documentos oficiales, se da cuenta del papel que desempeñaron el Estado y los grupos de interés en la definición de las políticas públicas que legitiman la continuidad histórica de la estructura asimétrica del complejo ovino de la provincia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diego Taraborrelli, Universidad Nacional de Quilmes

Investigador del Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP) y Coordinador de la Plataforma de Contribución para la Formulación y Gestión de Políticas Públicas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Es doctorando en Desarrollo Económico por la Universidad Nacional de Quilmes y Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Descargas

Publicado

2021-08-31

Cómo citar

Taraborrelli, D. (2021). Lana y política. La estructura productiva y el rol del Estado para el desarrollo ovino de Chubut en el siglo XXI. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 5(15), 118–137. https://doi.org/10.48160/25913530di15.168

Número

Sección

Comunicaciones breves y ensayos