Convocatoria

Divulgatio abre la convocatoria de artículos y avances de investigación de alumnos, graduados y docentes de las carreras de posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) que se enmarcan en las disciplinas de la Ciencia y la Tecnología, la Economía y la Administración y, las Ciencias Sociales y Humanidades. 

La convocatoria invita a presentar las siguientes contribuciones, a saber:

a) Artículos: trabajos elaborados como resultado de estudios de investigación científica y académica. Extensión: hasta 20 páginas.
b) Entrevistas: transcripción de entrevistas realizadas a personalidades de interés público o privado. Este tipo de trabajo, además de lo solicitado, debe contar con un cv abreviado del entrevistado (de 100 a 150 palabras).
c) Comunicaciones breves y ensayos: avances de investigación y consideraciones argumentativas breves sobre una temática. Pueden incluirse aquí: experiencias en el trabajo metodológico de investigación, extensión o docencia universitaria. Extensión: entre 10 a 12 páginas (sin contar las referencias bibliográficas).
d) Reseñas bibliográficas: reseñas de libros académicos de hasta 2 años de antigüedad contando desde la fecha de su publicación. Extensión: entre 2 y 5 páginas.

Para el caso de Ciencia y Tecnología también se aceptan:

e) Revisión (review): se pueden publicar revisiones de literatura sobre los últimos conocimientos y/o tendencias en cierta materia, síntesis de conocimientos fragmentados, comparaciones entre diferentes fuentes, entre otras.

f) Comentario, comunicación o nota técnica (technical note): se pueden publicar textos que brinden información de resultados preliminares o de aquellas investigaciones que se encuentren en proceso de trabajo.

h) Informe (report): se pueden publicar textos elaborados por encargo que se basen en los progresos científicos realizados sin detallar la metodología implementada.

Ciencia y Tecnología

Fecha de recepción: 15 de febrero al 30 de marzo.
Fecha de evaluación:
Marzo-abril. 
Fecha de publicación:
  último día hábil de Mayo. 

Cobertura: Junio del presente año a Mayo del próximo.

Economía y Administración

Fecha de recepción: 16 de mayo al 21 de junio.
Fecha de evaluación:
hasta el 31 de julio.
Fecha de publicación: 
último día hábil de Agosto. 

Cobertura: Septiembre del presente año a Agosto del próximo.

Ciencias Sociales y Humanidades

Fecha de recepción: 15 de agosto hasta el 30 de septiembre.
Fecha de evaluación:
Septiembre- octubre.
Fecha de publicación:
último día hábil de Noviembre.

Cobertura: Diciembre del presente año a Noviembre del próximo.