Distribución de competencias en turismo en los Estados del MERCOSUR

Autores/as

  • Eugenio del Busto Universidad Nacional de Quilmes

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di06.59

Resumen

El presente analiza el sistema constitucional de distribución de competencias y sus implicancias en turismo, en los países de América Latina que integran, en carácter de Estados Parte, el MERCOSUR, con la finalidad de conocer las potestades de los entes que intervienen en la regulación de la actividad.

Concluye en la importancia de afianzar los procesos de integración en materia turística, con el objeto de cooperar en su desarrollo de manera sustentable. Para ello se propicia la armonización de la normativa, respetando las potestades que emanan de los diferentes sistemas de distribución de competencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eugenio del Busto, Universidad Nacional de Quilmes

Es Abogado por la Universidad de Buenos Aires y Licenciado en Turismo por la Universidad del Salvador. Máster en Dirección y Gestión Turística por la Universidad de Alicante y Máster en Derecho Público del Estado Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente, se desempeña como docente de la Universidad Nacional de Quilmes en las materias Introducción al Derecho y Política y Legislación Turística y Hotelera, así como en el Seminario en Aspectos Jurídicos para el Desarrollo y Gestión del Turismo, de la Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo. Se orienta al campo del derecho y el turismo, integrando equipos multidisciplinario de investigación. Es ponente en congresos nacionales e internacionales y cuenta con diversas publicaciones y artículos en revistas especializadas en la materia.

Descargas

Publicado

2018-08-31

Cómo citar

del Busto, E. (2018). Distribución de competencias en turismo en los Estados del MERCOSUR. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 2(06), 34–61. https://doi.org/10.48160/25913530di06.59

Número

Sección

Artículos