Antropología filosófica-teológica en el marxismo de Terry Eagleton

Autores/as

  • Sergio Blanco Gonzalia Universidad Nacional de Jujuy

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di19.214

Palabras clave:

Eagleton, ética, filosofía política, giro teológico

Resumen

El presente artículo expone el modo en que Terry Eagleton recurre a la teología católica para insuflar una interpretación renovadora de los presupuestos filosóficos-antropológicos del marxismo. En particular, se aborda la manera en que apela a la Doctrina de la Creación en busca de argumentos que le permitan fortalecer una crítica de la razón instrumental predominante en el capitalismo, y cómo desde allí desarrolla fundamentos para una ética marxista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sergio Blanco Gonzalia, Universidad Nacional de Jujuy

Es graduado en Historia por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Magister en Filosofía por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Magister en Ciencias de las Religiones por la Universidad Pablo de Olavide (UPO), y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Su línea de investigación aborda el estudio del pensamiento utópico.

Descargas

Publicado

2022-11-30

Cómo citar

Blanco Gonzalia, S. (2022). Antropología filosófica-teológica en el marxismo de Terry Eagleton. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 7(19), 25–41. https://doi.org/10.48160/25913530di19.214

Número

Sección

Artículos