Las Prácticas Profesionalizantes en la formación de técnicas y técnicos en Economía Social y Solidaria

Autores/as

  • Santiago Errecalde Universidad Nacional de Quilmes

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di18.210

Resumen

La Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (TUESS) es una carrera de la Universidad Nacional de Quilmes para la formación de cuadros de gestión de organizaciones asociativas autogestionadas, políticas públicas orientadas al desarrollo socioeconómico y experiencias educativas en la temática. Su plan de estudios se diseñó con 18 materias trimestrales y 3 seminarios anuales de prácticas profesionalizantes.

Su primera cohorte (2012-2014) se desarrolló en acuerdo con los Ministerios Nacionales de Educación y Desarrollo Social para la formación de integrantes de cooperativas de trabajo conformadas en el marco del Programa Argentina Trabaja, Enseña y Aprende.

Este trabajo se propone presentar una aproximación a la propuesta de la TUESS, el sujeto de aprendizaje de la primera cohorte (características poblacionales y propuesta de la política pública), sus prácticas profesionalizantes y la importancia de esas intervenciones colectivas territoriales en su proceso de formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Santiago Errecalde, Universidad Nacional de Quilmes

Es Docente e investigador del Observatorio del Sur de la Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de Quilmes. Integrante del Proyecto Construyendo Redes Emprendedoras en Economía Social y Solidaria.

Descargas

Publicado

2022-08-31

Cómo citar

Errecalde, S. (2022). Las Prácticas Profesionalizantes en la formación de técnicas y técnicos en Economía Social y Solidaria. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 6(18), 1–19. https://doi.org/10.48160/25913530di18.210

Número

Sección

Artículos