El mercado y la construcción de la subjetividad en la sociedad de la información

Autores/as

  • Javier Torres Molina Universidad Nacional de Río Negro

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di10.121

Resumen

El presente trabajo pretende problematizar, a partir de la lectura de diferentes autores,  la construcción de subjetividad en un contexto caracterizado por el avance del mercado en las distintas esferas de la sociedad. En ese sentido, se analiza cómo el mercado interviene a la hora de intentar determinar los diferentes mundos simbólicos, de manera tal que el/la sujeto/a se transforma en consumido/ar.

Además, intentamos establecer algunos ejes para al menos cuestionar esos avances del mercado en las subjetividades y que pueden servir para la intervención en el campo de la comunicación/educación/cultura, ya que el punto de partida se relaciona con el surgimiento de la comunicación como disciplina científica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier Torres Molina, Universidad Nacional de Río Negro

Es Licenciado en Comunicación Social (Orientación Periodismo) por la Universidad Nacional de La Plata. Especialista y Magíster en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina. Actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Comunicación de la UNLP y es becario PERHID-CIN. Se desempeña como docente en las asignaturas Derecho de la Comunicación, Derecho de los Medios de Comunicación y Teoría del Estado en la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, donde también es investigador del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS). Se orienta a los Derechos y las Políticas de Comunicación.

Descargas

Publicado

2019-11-29

Cómo citar

Torres Molina, J. (2019). El mercado y la construcción de la subjetividad en la sociedad de la información. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 4(10), 256–267. https://doi.org/10.48160/25913530di10.121

Número

Sección

Comunicaciones breves y ensayos