Trabajo en la calle en la Ciudad de Buenos Aires: la Feria de Once como un caso de marginalización incluyente

Autores/as

  • Roxana Molinelli Universidad Nacional de Quilmes

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di10.110

Resumen

El presente artículo aborda las prácticas de auto-empleo informal urbano dentro del sistema de ferias en espacios públicos que se desplegó en la Ciudad de Buenos Aires. Se basa en un estudio de caso de carácter exploratorio cualitativo que se propuso caracterizar una forma de marginalización socio-laboral, centrándose en la situación de las y los vendedoras/es en la denominada Feria del Once. La misma estuvo situada en los alrededores de la estación ferroviaria Once de Septiembre en el barrio Balvanera hasta el 10 de enero de 2017. Este trabajo expondrá algunas primeras respuestas halladas, en particular respecto a las sociabilidades emergentes en las prácticas de regulación estatal y paraestatal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roxana Molinelli, Universidad Nacional de Quilmes

Es Socióloga por la Universidad de Buenos Aires. Realizó la Especialización en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina. Es Maestranda en Género, Sociedad y Políticas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Actualmente se desempeña  como consultora externa en género en la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas. Fue analista en el Ministerio de Trabajo de La Nación y auxiliar de investigación en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Se orienta tanto al campo de la investigación-acción como al diseño y facilitación de capacitaciones, desde una perspectiva de género, pluralidad y derechos. 

Descargas

Publicado

2019-11-27

Cómo citar

Molinelli, R. (2019). Trabajo en la calle en la Ciudad de Buenos Aires: la Feria de Once como un caso de marginalización incluyente. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 4(10), 17–35. https://doi.org/10.48160/25913530di10.110

Número

Sección

Artículos