Estudio sobre las necesidades actuales de formación técnica laboral por competencias para los hoteles de acuerdo con los requerimientos de personal de la ciudad de Medellín.

Autores/as

  • Julie Natalia Alzate Alvarez Colegio Mayor de Antioquía

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di09.93

Resumen

El sector turístico presenta una pluralidad de subsectores que lo conforman y ofrece múltiples de posibilidades laborales que se vuelven atractivas para el análisis y creación de propuesta de un programa de formación técnica por competencias. En el desarrollo del sector turístico en Colombia es evidente la necesidad de formación para el desempeño turístico, dada las condiciones de apertura y competitividad que genera la globalidad y la internacionalización de la economía, que demanda empleos especializados y que son ofrecidos gracias a la creación de programas Técnicos Laborales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julie Natalia Alzate Alvarez, Colegio Mayor de Antioquía

Es Administradora de Empresas Turísticas por la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, Colombia. Especialista en Gerencia en Mercadeo por la Institución Universitaria Esumer. Magister en Gestión de Empresas y Destinos Turísticos de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina) y, en Administración de la Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia). Directora de Mercadeo de varios hoteles tanto en la ciudad de Medellín como en el Suroeste de Antioquia-Colombia. Consultora de la Cámara de Comercio de Aburra Norte y docente en varias Instituciones y Universidades de Medellín como el Colegio Mayor de Antioquia, Universidad de San Buenaventura, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y Cesde, donde actualmente se tiene el liderazgo de los programas Operación de Servicios Hoteleros y Operación de Eventos.

Descargas

Publicado

2019-08-28

Cómo citar

Alzate Alvarez, J. N. (2019). Estudio sobre las necesidades actuales de formación técnica laboral por competencias para los hoteles de acuerdo con los requerimientos de personal de la ciudad de Medellín. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 3(09), 99–108. https://doi.org/10.48160/25913530di09.93

Número

Sección

Comunicaciones breves y ensayos