Antiguos y nuevos pobladores: figuraciones en el proceso de evolución social ushuaiense

Autores/as

  • Natalia Tosello Universidad Nacional de Quilmes

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di10.88

Resumen

Este ensayo propone una reflexión sobre las relaciones sociales construidas en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Argentina, tomando como marco teórico principal el concepto de «figuración» de Norbert Elías.

A través de diferentes textos relacionados con la temática se plantea que en Ushuaia existe un proceso de evolución social regulado a partir de las relaciones de fuerzas de poder desarrolladas en torno a la rivalidad antiguos/nuevos pobladores. Esta característica se fundamenta principalmente en su alta movilidad poblacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Natalia Tosello, Universidad Nacional de Quilmes

Es Licenciada y Profesora Universitaria en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario. Se encuentra realizando la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades con Mención en Comunicación por la Universidad Nacional de Quilmes. Fue docente en educación secundaria y terciaria. Actualmente se desempeña profesionalmente en el Museo del Fin del Mundo, Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina.

Descargas

Publicado

2019-11-29

Cómo citar

Tosello, N. (2019). Antiguos y nuevos pobladores: figuraciones en el proceso de evolución social ushuaiense. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 4(10), 243–255. https://doi.org/10.48160/25913530di10.88

Número

Sección

Comunicaciones breves y ensayos