Uruguay: el papel de las asesorías internacionales

Autores/as

  • Rossana Campodónico Universidad de la República

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di06.68

Resumen

El presente artículo aborda  la importancia que tuvieron las asesorías internacionales en la década de 1970, la mayoría de ellas realizadas durante el gobierno de la dictadura militar que se instauró en Uruguay en 1973. Por lo que se efectuaron  en un contexto de extrema complejidad política, social y económica donde a priori se podría considerar que la actividad turística no revestía de un interés significativo.

Se analizará si estas asesorías contribuyeron en  el proceso de planificación así como en la toma de decisiones políticas durante el período y qué grado de éxito tuvieron en la implementación de alguna de las acciones poniendo especial énfasis en lo referente a la determinación de regiones turísticas (ya existentes o nuevas) y generando territorios turísticos -que en algunos casos se puede afirmar que permanecen hasta la actualidad - y se incorporaron al sistema turístico uruguayo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rossana Campodónico, Universidad de la República

Es Magíster en  Desarrollo y Gestión del Turismo (Orientación Destinos Turísticos) por la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina. Licenciada en Historia por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República, Uruguay (FHCE, UdelaR). Docente e Investigadora en la misma institución. Ha dirigido e integrado varios proyectos de investigación en el campo del turismo financiados por la CSIC (UdelaR) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (ANII) y autora de libros, capítulos de libros y artículos en revistas especializadas. Actualmente se desempeña como Responsable Académica del Departamento de Turismo, Historia y Comunicación (CENUR Litoral Norte, Universidad de la República).

Descargas

Publicado

2018-08-31

Cómo citar

Campodónico, R. (2018). Uruguay: el papel de las asesorías internacionales. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 2(06), 121–138. https://doi.org/10.48160/25913530di06.68

Número

Sección

Artículos