Avances y tensiones en la incorporación de la Educación Ambiental en la formación docente de Biología (1999–2022)
DOI:
https://doi.org/10.48160/25913530di28.539Palabras clave:
Educación Ambiental, Problemáticas Socio-ambiéntales, Formación docente, Diseño CurricularResumen
En los últimos años la formación de profesores de Biología ha empezado a reconfigurarse al ritmo de debates que exceden el aula. La sanción de la Ley 27.621 y la reforma de los profesorados bonaerenses plantean una pregunta simple y urgente: ¿puede la Educación Ambiental superar la lógica de los contenidos fragmentados para constituirse en un eje crítico que transforme la práctica docente y las relaciones con los territorios? En este ensayo sostengo que el nuevo diseño curricular ofrece un horizonte crítico, pero que su puesta en marcha exige disputar sentidos, metodologías y condiciones institucionales en los institutos formadores.
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Derechos de autor 2025 Divulgatio. Perfiles académicos de posgrado

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