El gobierno populista de Lázaro Cárdenas y sus aportes en el sistema de salud mexicano: un análisis del caso desde la lógica de la Atención Primaria de la Salud.
DOI:
https://doi.org/10.48160/25913530di25.484Palabras clave:
populismo, Lázaro Cárdenas, sistema de salud, atención primariaResumen
Inspirándose en el socialismo mexicano de los años veinte, Lázaro Cárdenas llevó adelante una reforma integral del Estado. Su gestión de gobierno, de orientación populista, llevó adelante políticas y arbitró medios y recursos para la ampliación y mejora del sistema de salud mexicano con acciones que se encuadran dentro de la lógica de la atención primaria de la salud. El Plan Sexenal de Gobierno se configuró como una de las principales herramientas políticas en este proceso de transformación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
AUTORIZACIÓN DE CESIÓN NO EXCLUSIVA DE DERECHOS Y DECLARACIÓN DE CONFLICTO DE INTERESES
El\La autor\a cede en forma gratuita y no exclusivo los derechos de distribución, reproducción y comunicación pública de la obra.
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Se autoriza a compartir (redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (transformar y crear contenido para otra obra) en la medida en que sea citada correctamente la autoría así como la fuente original (revista, ubicación de la obra) y se conserven los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos involucra, a su vez, la autorización --por parte del o la autor/a— de depósito en el Repositorio Institucional de Acceso Abierto de la Universidad Nacional de Quilmes (RIDAA) y su difusión a través de las bases de datos que el cuerpo editorial considere adecuada para su indización.
El\La autor\a declara respetar los principios éticos a la investigación y no incurrir en ningún conflicto de intereses.