La Ley de Educación Nacional N°26.206: la relevancia de los debates parlamentarios sobre la educación rural
DOI:
https://doi.org/10.48160/25913530di22.424Palabras clave:
Políticas públicas, educación, legislación, educación ruralResumen
El propósito de este artículo es realizar una descripción del proceso de la Ley de Educación Nacional N° 26.206/2006, sancionada durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003- 2007), en relación a la importancia que asumió la educación rural en ella. Para llevarlo a cabo se realizará un análisis entre la precedente Ley Federal de Educación N° 24.195/ 1993 y la Ley de Educación Nacional, teniendo en cuenta en esta última norma los debates parlamentarios que dieron forma a dicha ley educativa y que se concretaron en un articulado referido a la modalidad rural. Esta Ley constituyó uno de los acontecimientos más significativos de la política educativa argentina, dado que se enmarcó en un proceso de compromiso del Estado nacional en la implementación de políticas públicas, orientadas al desarrollo sobre la base de la justicia social y la equidad.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Divulgatio. Perfiles académicos de posgrado
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
AUTORIZACIÓN DE CESIÓN NO EXCLUSIVA DE DERECHOS Y DECLARACIÓN DE CONFLICTO DE INTERESES
El\La autor\a cede en forma gratuita y no exclusivo los derechos de distribución, reproducción y comunicación pública de la obra.
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo la licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.
El\La autor\a cede a la Revista de la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes, el derecho de publicar la obra respetando su contenido en otros soportes para otras ediciones (impresas o digitales).
El\La autor\a declara respetar los principios éticos a la investigación y no incurrir en ningún conflicto de intereses.