La Ley de Educación Nacional N°26.206: la relevancia de los debates parlamentarios sobre la educación rural

Autores/as

  • María Paula Biasotti Universidad Nacional de Quilmes

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di22.424

Palabras clave:

Políticas públicas, educación, legislación, educación rural

Resumen

El propósito de este artículo es realizar una descripción del proceso de la Ley de Educación Nacional N° 26.206/2006, sancionada durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003- 2007), en relación a la importancia que asumió la educación rural en ella. Para llevarlo a cabo se realizará un análisis entre la precedente Ley Federal de Educación N° 24.195/ 1993 y la Ley de Educación Nacional, teniendo en cuenta en esta última norma los debates parlamentarios que dieron forma a dicha ley educativa y que se concretaron en un articulado referido a la modalidad rural. Esta Ley constituyó uno de los acontecimientos más significativos de la política educativa argentina, dado que se enmarcó en un proceso de compromiso del Estado nacional en la implementación de políticas públicas, orientadas al desarrollo sobre la base de la justicia social y la equidad.

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Biografía del autor/a

María Paula Biasotti, Universidad Nacional de Quilmes

Licenciada y profesora de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Becaria Doctoral ANPCyT.   Lugar de trabajo: Unidad de Investigación y Extensión sobre Estado, ciudadanía y familias. Departamento de Ciencias Sociales Universidad Nacional de Quilmes

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Publicado

2023-12-07

Cómo citar

Biasotti, M. P. . (2023). La Ley de Educación Nacional N°26.206: la relevancia de los debates parlamentarios sobre la educación rural. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 8(22), 20–41. https://doi.org/10.48160/25913530di22.424

Número

Sección

Artículos