Las Prácticas Profesionalizantes en la formación de técnicas y técnicos en Economía Social y Solidaria
DOI:
https://doi.org/10.48160/25913530di18.210Resumen
La Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (TUESS) es una carrera de la Universidad Nacional de Quilmes para la formación de cuadros de gestión de organizaciones asociativas autogestionadas, políticas públicas orientadas al desarrollo socioeconómico y experiencias educativas en la temática. Su plan de estudios se diseñó con 18 materias trimestrales y 3 seminarios anuales de prácticas profesionalizantes.
Su primera cohorte (2012-2014) se desarrolló en acuerdo con los Ministerios Nacionales de Educación y Desarrollo Social para la formación de integrantes de cooperativas de trabajo conformadas en el marco del Programa Argentina Trabaja, Enseña y Aprende.
Este trabajo se propone presentar una aproximación a la propuesta de la TUESS, el sujeto de aprendizaje de la primera cohorte (características poblacionales y propuesta de la política pública), sus prácticas profesionalizantes y la importancia de esas intervenciones colectivas territoriales en su proceso de formación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Divulgatio. Perfiles académicos de posgrado
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
AUTORIZACIÓN DE CESIÓN NO EXCLUSIVA DE DERECHOS Y DECLARACIÓN DE CONFLICTO DE INTERESES
El\La autor\a cede en forma gratuita y no exclusivo los derechos de distribución, reproducción y comunicación pública de la obra.
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo la licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.
El\La autor\a cede a la Revista de la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes, el derecho de publicar la obra respetando su contenido en otros soportes para otras ediciones (impresas o digitales).
El\La autor\a declara respetar los principios éticos a la investigación y no incurrir en ningún conflicto de intereses.