Análisis de mercado para la inserción internacional de Constelaciones Dedicadas de Satélites (DSC): El caso de Satellogic

Autores/as

  • María Antonella Lattenero Universidad Nacional de Quilmes

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di15.166

Resumen

El objetivo principal del presente trabajo es realizar un estudio de mercado para la promoción del servicio satelital comercializado por la empresa Satellogic. El mismo, se trata de un servicio de imágenes satelitales llamado Dedicated Satellite Constellations, (DSC, por sus siglas en inglés), que esencialmente es un servicio que permite a gobiernos poner en marcha su propio programa de observación de la Tierra por una fracción del valor que costaría comprar un solo satélite, obteniendo el control exclusivo de su propia capacidad de recolección de datos sobre áreas designadas de interés.

La muestra de estudio fue tomada en base a los países que han hecho pública la inversión gubernamental en la industria espacial, comprendiendo un total de sesenta y tres países alrededor del mundo. Este conjunto de países ha sido analizado de forma individual y por bloques, siguiendo un marco común de análisis utilizando parámetros de estudios diseñados para medir el potencial de penetración de los mercados por medio de mapas de temperatura y análisis de clúster. De esta forma, el resultado obtenido es la identificación de los mercados a abordar comercialmente en el corto y mediano plazo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Antonella Lattenero, Universidad Nacional de Quilmes

 Licenciada en Comercio Internacional de la Universidad Nacional de Quilmes con una Maestría en Comercio y Negocios Internacionales de la misma casa de estudios y un MBA de la Escuela Europea de Dirección y Empresa de Madrid. Cuenta con más de siete años de experiencia en investigación en temas de Comercio Internacional y ha trabajado más de cuatro años en el Ministerio de Producción de la Nación en Relaciones Internacionales para Emprendedores y PyMEs. Actualmente se desempeña como Marketing Strategist para la empresa BlueSphere Technologies.

Descargas

Publicado

2021-08-31

Cómo citar

Lattenero, M. A. (2021). Análisis de mercado para la inserción internacional de Constelaciones Dedicadas de Satélites (DSC): El caso de Satellogic. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 5(15), 97–117. https://doi.org/10.48160/25913530di15.166

Número

Sección

Artículos