Acerca de la distribución de las editoriales independientes argentinas (2011-2015)
DOI:
https://doi.org/10.48160/25913530di13.149Resumen
El presente trabajo propone reflexionar acerca de la distribución editorial en tanto problema para las editoriales argentinas contemporáneas. Especialmente, se estudia a los proyectos de pequeña y mediana escala, también conocidos como editoriales independientes, durante el periodo 2011-2015. En este tema influye la posición dominante de los grandes grupos editoriales que acaparan gran parte de la distribución y comercialización, cuestión que pone en tensión a los actores de menor porte económico, que apelan a distintas estrategias para resolver la circulación comercial de sus publicaciones y posicionarse dentro del campo editorial.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Divulgatio. Perfiles académicos de posgrado
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
AUTORIZACIÓN DE CESIÓN NO EXCLUSIVA DE DERECHOS Y DECLARACIÓN DE CONFLICTO DE INTERESES
El\La autor\a cede en forma gratuita y no exclusivo los derechos de distribución, reproducción y comunicación pública de la obra.
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo la licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.
El\La autor\a cede a la Revista de la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes, el derecho de publicar la obra respetando su contenido en otros soportes para otras ediciones (impresas o digitales).
El\La autor\a declara respetar los principios éticos a la investigación y no incurrir en ningún conflicto de intereses.