Acerca de la distribución de las editoriales independientes argentinas (2011-2015)

Autores/as

  • Gustavo Velázquez Universidad Nacional de Quilmes

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di13.149

Resumen

El presente trabajo propone reflexionar acerca de la distribución editorial en tanto problema para las editoriales argentinas contemporáneas. Especialmente, se estudia a los proyectos de pequeña y mediana escala, también conocidos como editoriales independientes, durante el periodo 2011-2015. En este tema influye la posición dominante de los grandes grupos editoriales que acaparan gran parte de la distribución y comercialización, cuestión que pone en tensión a los actores de menor porte económico, que apelan a distintas estrategias para resolver la circulación comercial de sus publicaciones y posicionarse dentro del campo editorial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gustavo Velázquez, Universidad Nacional de Quilmes

Es Licenciado en Comunicación Social (UNQ), Magíster en Industrias Culturales: política y gestión (UNQ) y doctorando en Ciencias Sociales y Humanas (UNQ). Integra el proyecto de extensión “El sur también publica” (UNQ) y el proyecto de investigación “La edición en la era de las redes. Entre el artesanado y las tecnologías digitales” (UNQ). Es coordinador en la Incubadora Universitaria de Economía Social y Solidaria “Prácticas editoriales asociativas” (UNQ). Su línea de investigación es la producción, distribución y comercialización de las editoriales independientes.

Descargas

Publicado

2020-11-16

Cómo citar

Velázquez, G. (2020). Acerca de la distribución de las editoriales independientes argentinas (2011-2015). Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 5(13), 64–79. https://doi.org/10.48160/25913530di13.149

Número

Sección

Artículos