La enseñanza del terrorismo de estado mediante la microhistoria
DOI:
https://doi.org/10.48160/25913530di01.13Resumen
El presente trabajo narra una secuencia didáctica en Nivel Terciario. Partiendo de la pregunta: ¿Cómo puede enseñarse el terrorismo de estado con aportes de la microhistoria? El Trabajo da cuenta de los aportes de la microhistoria a la enseñanza de los hechos recientes de nuestro país. Cuando se acerca la temática a la realidad de la ciudad, cuando los nombres llegan a familiares o a amigos se hace más cercana la dictadura.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Divulgatio. Perfiles académicos de posgrado
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
AUTORIZACIÓN DE CESIÓN NO EXCLUSIVA DE DERECHOS Y DECLARACIÓN DE CONFLICTO DE INTERESES
El\La autor\a cede en forma gratuita y no exclusivo los derechos de distribución, reproducción y comunicación pública de la obra.
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo la licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.
El\La autor\a cede a la Revista de la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes, el derecho de publicar la obra respetando su contenido en otros soportes para otras ediciones (impresas o digitales).
El\La autor\a declara respetar los principios éticos a la investigación y no incurrir en ningún conflicto de intereses.