La enseñanza del terrorismo de estado mediante la microhistoria

Autores/as

  • Leopoldo Muza Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 126

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di01.13

Resumen

El presente trabajo narra una secuencia didáctica en Nivel Terciario. Partiendo de la pregunta: ¿Cómo puede enseñarse el terrorismo de estado con aportes de la microhistoria? El Trabajo da cuenta de los aportes de la microhistoria a la enseñanza de los hechos recientes de nuestro país. Cuando se acerca la temática a la realidad de la ciudad, cuando los nombres llegan a familiares o a amigos se hace más cercana la dictadura. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leopoldo Muza, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 126

Es especialista en Educación y TIC, Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Buenos Aires y profesor de educación secundaria en Ciencia Política, Instituto de Formación Docente y Técnica (ISFDyT Nº 126). Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Educación de la Universidad Nacional de Quilmes. Es Jefe de Área del Profesorado de Educación Primaria en el ISFDyTNº 126 de Salto y profesor de diversas materias en el mismo establecimiento.

Descargas

Publicado

2016-11-28

Cómo citar

Muza, L. (2016). La enseñanza del terrorismo de estado mediante la microhistoria. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 1(01), 146–155. https://doi.org/10.48160/25913530di01.13

Número

Sección

Comunicaciones breves y ensayos