El Acceso a la información pública como fuente periodística: una revisión de la literatura

Autores/as

  • Lucas Enzo Lufrano Universidad Nacional de Quilmes

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di10.103

Resumen

A partir de 2016, la Argentina modificó sus políticas sobre acceso a la información pública (AIP) con la sanción de su primera ley en la materia y la adopción de un plan de apertura de datos gubernamentales. Entre otras características, estas herramientas actúan sobre la disponibilidad de información acerca de los asuntos públicos, uno de los principales insumos para los actores del campo periodístico. Como parte de un proyecto de investigación que buscar indagar en la variación de la disponibilidad de información pública en la Argentina entre 2015 y 2018 y en su impacto en la producción noticiosa de los medios informativos, se propone aquí una revisión de la literatura en torno al uso de los instrumentos de AIP por parte de los reporteros y la presencia de este tipo de fuente en los contenidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lucas Enzo Lufrano, Universidad Nacional de Quilmes

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con orientación en Periodismo por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Se encuentra realizando la Maestría en Industrias Culturales por la Universidad Nacional de Quilmes. Se desempeña como analista de comunicación en el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina. Colabora en revistas del sector energético. Se orienta hacia el acceso a la información pública, y las políticas de comunicación y el periodismo en el ámbito digital.

Descargas

Publicado

2019-11-28

Cómo citar

Lufrano, L. E. (2019). El Acceso a la información pública como fuente periodística: una revisión de la literatura. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 4(10), 90–111. https://doi.org/10.48160/25913530di10.103

Número

Sección

Artículos