Hacia la construcción de un marco conceptual para las Oficinas de Transferencia Tecnológica Universitarias: exploración de las variables a través de una revisión de la literatura reciente

Autores/as

  • Paulina Becerra Universidad Nacional de Quilmes

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di08.85

Resumen

La emergencia creciente de nuevas estructuras organizacionales específicamente abocadas a la función de vinculación y transferencia, en el marco de las universidades argentinas, señala la necesidad de profundizar su análisis y comprensión, de modo que pueda favorecerse el aprendizaje y la mejora continua.

En este artículo se propone explorar algunos elementos conceptuales, a partir de una revisión de la bibliografía reciente, con el objetivo de aportar a la construcción de un marco de análisis y comprensión del proceso y los factores críticos asociados con la creación, estabilización y funcionamiento de las Oficinas de Transferencia Tecnológica (OTT) en el marco de las Universidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paulina Becerra, Universidad Nacional de Quilmes

Es Diseñadora Industrial (UBA) y Magister en Ciencia, Tecnología y Sociedad (UNQ). Es Coordinadora del Programa de Innovación, en el marco de la Secretaría de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNQ. Asimismo, es docente de grado y posgrados en diversas Universidades argentinas (UBA, UNQ, UTN, UNR) y ha sido docente invitada en cursos y eventos en distintos lugares de Latinoamérica. Desde 1999 participa activamente en proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico, y actualmente forma parte del Observatorio de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Quilmes, que aborda proyectos de investigación y asesoramiento alrededor de los problemas de la gestión de la innovación, la vinculación y la transferencia tecnológica.

Descargas

Publicado

2019-05-28

Cómo citar

Becerra, P. (2019). Hacia la construcción de un marco conceptual para las Oficinas de Transferencia Tecnológica Universitarias: exploración de las variables a través de una revisión de la literatura reciente. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 3(08), 101–121. https://doi.org/10.48160/25913530di08.85

Número

Sección

Artículos de revisión