Uniendo radios, uniendo voces: Experiencias desde Formosa a la Antártida

Autores/as

  • Juan C. Benavente Universidad Nacional de Quilmes

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di07.78

Resumen

Este trabajo comenta brevemente experiencias de radio en diferentes dimensiones (comunitarias, educativas, radioafición) practicadas, desarrolladas y/o indagadas por el Proyecto de Extensión Universitaria Uniendo Voces de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) cuyo trabajo de campo abarca sectores del conurbano bonaerense; la comunidad Qom La Primavera en la provincia de Formosa, y activaciones radiales en bases antárticas argentinas. El proyecto realiza talleres comunitarios, prácticas de radioetnografìa, usos pedagógicos de la radio y una articulación con la expresión ludocreativa. Se procura trazar un recorrido de estas experiencias, sus conexiones y posibilidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan C. Benavente, Universidad Nacional de Quilmes

Es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y maestrando en Ambiente y Desarrollo Sustentable en la misma universidad. Es coautor y director del Proyecto de Extensión Universitaria “Uniendo Voces”. Se desempeña como docente en los niveles de radio de la Licenciatura en Comunicación Social y en Periodismo Científico; es docente en Extensión Universitaria y cursos extracurriculares. Además es radiooperador con certificado internacional y radioaficionado (LU8DBS). Asimismo, desde hace años viaja a la Antártida cumpliendo funciones diversas en áreas técnicas, en comunicaciones y prensa, siendo el primer docente de la UNQ en vivir un año en la región. Trabaja en el Comando Conjunto Antártico en el área de Prensa y en Comunicaciones. Es autor de artículos en revistas, periódicos y publicaciones especializadas, y ponente en congresos nacionales e internacionales.

Descargas

Publicado

2018-11-28

Cómo citar

Benavente, J. C. (2018). Uniendo radios, uniendo voces: Experiencias desde Formosa a la Antártida. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 3(07), 167–181. https://doi.org/10.48160/25913530di07.78

Número

Sección

Comunicaciones breves y ensayos