Turismo para personas mayores. El caso de Victoria, Entre Ríos, Argentina

Autores/as

  • Valeria Gala Universidad Nacional de Quilmes

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di06.67

Resumen

Este artículo tiene por finalidad definir, a partir de su propia voz, experiencia e imaginario turístico, el perfil del turista mayor y proponer adecuaciones a la oferta turística de Victoria, Entre Ríos. Su voz como sujetos activos que construyen su propio tiempo de ocio. El análisis de la bibliografía muestra que existe un área de vacancia sobre la temática por lo que su estudio es de interés para el sector turístico. Para la recolección de las voces se aplicó una encuesta semi dirigida seguida de conversaciones informales donde se profundizó el imaginario turístico y las percepciones de las personas mayores en cuanto a la oferta turística de la ciudad. A partir de ello, se proponen una serie de adecuaciones para la oferta turística local a fin de fidelizar al segmento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Valeria Gala, Universidad Nacional de Quilmes

Es Licenciada en Administración Hotelera y Magíster en Desarrollo y Gestión del turismo con orientación en Destinos turísticos por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Actualmente, se desempeña como docente de la UNQ en las asignaturas Gestión de Operaciones y Servicios Gastronómicos y Gestión de Abastecimientos en Empresas Hoteleras. Adicionalmente, ocupa cargos de gestión como Jefa del Departamento de Capacitación y Formación en la Secretaría de Extensión de la misma Universidad.

Descargas

Publicado

2018-08-31

Cómo citar

Gala, V. (2018). Turismo para personas mayores. El caso de Victoria, Entre Ríos, Argentina. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 2(06), 16–33. https://doi.org/10.48160/25913530di06.67

Número

Sección

Artículos