Medios públicos y kirchnerismo. Radio Nacional, aumento presupuestario y pluralidad de voces

Autores/as

  • Agustín Espada Universidad Nacional de Quilmes

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di01.6

Resumen

En Latinoamérica, en particular en Argentina, la gestión de los servicios públicos de radiodifusión ha variado al ritmo de los cambios de gobierno. Sin embargo, la concepción de los “servicios públicos de radiodifusión” como entes y medios gubernamentales se sostuvo de manera constante a lo largo del tiempo.

Este trabajo se propone estudiar la gestión de este tipo de servicios y su definición conceptual en un escenario concreto dado por el período de gobiernos kirchneristas (2003-2015). Para esto se toma como objeto de estudio a Radio Nacional. De esta manera, el objetivo consiste en demostrar de qué forma se manifiestan los cambios políticos en el desarrollo del servicio público de radiodifusión más antiguo del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Agustín Espada, Universidad Nacional de Quilmes

Es Magíster en Industrias Culturales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Licenciado en Comunicación Social (UNQ) y becario doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Forma parte del Programa de Investigación "Industrias Culturales y Espacio Público" (UNQ). Sus investigaciones se focalizan en el estudio de las relaciones entre tecnologías, financiamiento, contenidos y regulación dentro de la industria radiofónica. Es docente en la Universidad de San Andrés.

Descargas

Publicado

2016-11-28

Cómo citar

Espada, A. (2016). Medios públicos y kirchnerismo. Radio Nacional, aumento presupuestario y pluralidad de voces. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 1(01), 98–115. https://doi.org/10.48160/25913530di01.6

Número

Sección

Artículos