Comportamientos Tecnológicos en el Sector Olivícola de la Provincia de La Rioja. El rol del Sistema Local de Innovación.

Autores/as

  • Gabriela Starobinsky Universidad Nacional de Chilecito

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di05.56

Resumen

La presente investigación aborda el rol del Sistema Local de Innovación (SLI) sobre los esfuerzos innovativos de las firmas para el sector olivícola de La Rioja, Argentina. El análisis empírico se efectúa en base a una encuesta conducida por la Universidad Nacional de Chilecito en 2012, para cuyo procesamiento se construyen regresiones Quasi-Poisson y Logit Binomial. Los resultados muestran que mayor cantidad de relaciones de cooperación promueven mayores esfuerzos tecnológicos. Sin embargo, la heterogeneidad entre las firmas y las debilidades del SLI limitan su desempeño.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriela Starobinsky, Universidad Nacional de Chilecito

Es Licenciada en Economía por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y Magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Actualmente, se desempeña como docente-investigadora de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC) en las asignaturas Economía Agraria, Crecimiento y Desarrollo Económico, Política Económica Argentina y Seminario de Investigación. Adicionalmente, ocupa cargos de gestión como Coordinadora de la Unidad de Vinculación Tecnológica y de la INCUBADORA de Emprendimientos de la misma Universidad. Se especializa en desarrollo económico y economías regionales.

Descargas

Publicado

2018-05-28

Cómo citar

Starobinsky, G. (2018). Comportamientos Tecnológicos en el Sector Olivícola de la Provincia de La Rioja. El rol del Sistema Local de Innovación. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 2(05), 23–47. https://doi.org/10.48160/25913530di05.56

Número

Sección

Artículos