Políticas educativas digitales en la Educación Primaria de Jóvenes y Adultos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di28.551

Palabras clave:

Políticas públicas educativas, Políticas educativas digitales, Educación Primaria de Jóvenes y Adultos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Resumen

Este artículo analiza las políticas educativas digitales en la Educación Primaria de Jóvenes y Adultos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un campo poco explorado en la producción académica y en la agenda de políticas públicas. Mientras la mayoría de las iniciativas digitales se han dirigido a la escolaridad común de niños y adolescentes, la modalidad primaria de jóvenes y adultos ha quedado relegada, lo que marca la necesidad de estudiar los modos en que se garantiza el derecho a la educación digital de esta población. A partir de un estudio documental, se examinan marcos internacionales, tendencias latinoamericanas, leyes nacionales y lineamientos jurisdiccionales, identificando avances, vacancias y tensiones en las políticas destinadas a esta modalidad. El análisis muestra que, aunque existen planes estratégicos y normativas que reconocen la centralidad de lo digital en la educación actual, la modalidad primaria de jóvenes y adultos aún carece de lineamientos específicos formales que definan recursos, metas y estrategias propias contemplando sus particularidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nuria Rocio Alvarez, Universidad Nacional de Quilmes

Doctoranda en Educación de Jóvenes y Adultos (UNDEC). Maestranda en Educación (UNQ). Magister en Tecnología Educativa (UAI). Abogada (IUPFA). Profesora en Disciplinas Industriales (UTN). Diplomada en Gestión de Proyectos y Políticas Públicas. Especialista en Innovación educativa Y Especialista en Educación y TIC. Bibliotecaria. Profesora de Nivel Primario y de Nivel Inicial.

Actualmente se desempeña como Supervisora de escuelas primarias de jóvenes y adultos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2025-12-05

Cómo citar

Alvarez, N. R. (2025). Políticas educativas digitales en la Educación Primaria de Jóvenes y Adultos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 10(28), 110–134. https://doi.org/10.48160/25913530di28.551

Número

Sección

Artículos