Políticas educativas digitales en la Educación Primaria de Jóvenes y Adultos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
DOI:
https://doi.org/10.48160/25913530di28.551Palabras clave:
Políticas públicas educativas, Políticas educativas digitales, Educación Primaria de Jóvenes y Adultos, Ciudad Autónoma de Buenos AiresResumen
Este artículo analiza las políticas educativas digitales en la Educación Primaria de Jóvenes y Adultos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un campo poco explorado en la producción académica y en la agenda de políticas públicas. Mientras la mayoría de las iniciativas digitales se han dirigido a la escolaridad común de niños y adolescentes, la modalidad primaria de jóvenes y adultos ha quedado relegada, lo que marca la necesidad de estudiar los modos en que se garantiza el derecho a la educación digital de esta población. A partir de un estudio documental, se examinan marcos internacionales, tendencias latinoamericanas, leyes nacionales y lineamientos jurisdiccionales, identificando avances, vacancias y tensiones en las políticas destinadas a esta modalidad. El análisis muestra que, aunque existen planes estratégicos y normativas que reconocen la centralidad de lo digital en la educación actual, la modalidad primaria de jóvenes y adultos aún carece de lineamientos específicos formales que definan recursos, metas y estrategias propias contemplando sus particularidades.
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