La Bioinformática y la Biología de Sistemas

Autores/as

  • Pablo Daniel Ghiringhelli Universidad Nacional de Quilmes
  • Graciela Fernández Universidad Nacional del Nordeste de la Provincia de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di02.30

Resumen

La Bioinformática es una disciplina científica emergente, esencialmente multidisciplinaria, que puede ser caracterizada como una conjunción entre Biología, Bioquímica, Biofísica, Biotecnología, Matemática, Estadística, Computación, etc.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pablo Daniel Ghiringhelli, Universidad Nacional de Quilmes

Es Dr. por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Docente investigador de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), desde 1992. Director de la Maestría en Bioinformática y Biología de Sistemas (General y UNQ). Director del Instituto de Microbiología Básica y Aplicada del Departamento de Ciencia y Tecnología, UNQ. Director del Laboratorio de Ingeniería Genética y Biología Celular y Molecular (LIGBCM-AVI) del Dto. CyT, UNQ. Catorce Tesis Doctorales dirigidas o codirigidas y ocho en curso. Dirección o codirección de múltiples Tesis de Licenciatura. Miembro de Comisiones Asesoras. Miembro de dos Comités Editoriales. Revisor de artículos científicos. Sesenta y un publicaciones científicas en revistas internacionales y más de 250 participaciones en congresos.

Graciela Fernández, Universidad Nacional del Nordeste de la Provincia de Buenos Aires

Es Dra. en Ciencias, Área Genética y Biología Molecular, Universidad Federal de Río Grande del Sur, Porto Alegre, Brasil. Docente investigador de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) desde 2011. Directora de la Maestría en Bioinformática y Biología de Sistemas en la UNNOBA. Dirigió una Tesis Doctoral y desarrolla dicha labor de otras dos en curso. Fue directora de dos Tesis de Maestría. Trabajó en la dirección o codirección de múltiples Tesis de Licenciatura. Miembro de Comisiones Asesoras. Revisora de artículos científicos. Nueve publicaciones científicas en revistas internacionales y más de 50 participaciones en congresos.

Descargas

Publicado

2017-05-31

Cómo citar

Ghiringhelli, P. D., & Fernández, G. (2017). La Bioinformática y la Biología de Sistemas. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 1(02), 16–19. https://doi.org/10.48160/25913530di02.30

Número

Sección

Comunicaciones breves y ensayos