La intermunicipalidad en los municipios metropolitanos argentinos

Autores/as

  • Daniel Cravacuore Universidad Nacional de Quilmes

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di03.27

Resumen

En nuestro caso, nos concentraremos en estudiar las iniciativas intermunicipales originadas en Argentina en gobiernos locales de áreas metropolitanas en el último cuarto de siglo, analizando sus principales rasgos.Encontraremos diferencias respecto de la búsqueda de su naturaleza temporal -permanente o temporaria-, su nivel de integración, su nivel de institucionalidad, sus competencias principales y su forma legal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Daniel Cravacuore, Universidad Nacional de Quilmes

Director de la Unidad de Gobiernos Locales del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Director de la Red Iberoamericana de Centros Académicos Municipalistas (RED-UNI) de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (España). Distinguished Senior Research Scholar del Institute for Public Management and Community Service (IPMCS), Steven J. Green School of International and Public Affairs, Florida International University (Estados Unidos).

Descargas

Publicado

2017-08-31

Cómo citar

Cravacuore, D. (2017). La intermunicipalidad en los municipios metropolitanos argentinos. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 1(03), 44–62. https://doi.org/10.48160/25913530di03.27

Número

Sección

Artículos