La producción de vacunas contra el COVID-19 como insumo para la competitividad del sector farmacéutico argentino
DOI:
https://doi.org/10.48160/25913530di15.167Resumen
La pandemia por el COVID-19, ha encendido las alarmas sanitarias en todo el mundo, impulsando a los principales laboratorios farmacéuticos a un rápido desarrollo de vacunas para luchar contra el virus. Los países desarrollados acuñaron las primeras vacunas lanzadas al mercado, aventajando a la periferia no sólo en la producción de estos medicamentos sino además en el reparto. Sin embargo, dentro del grupo de países de la periferia, Argentina ha logrado celebrar convenios de producción local de vacunas producidas en los países desarrollados. No debe ignorarse que Argentina compone uno de los países de la región con importantes capacidades de producción local y exportación. En esta línea, en este trabajo se examinan las posibilidades que representa la producción local de vacunas contra el COVID-19, como un instrumento de competitividad del sector farmacéutico argentino, a partir de determinados vectores de competitividad y de las proyecciones que el sector ha realizado para 2025, en un escenario previo a este fenómeno mundial.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Divulgatio. Perfiles académicos de posgrado
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
AUTORIZACIÓN DE CESIÓN NO EXCLUSIVA DE DERECHOS Y DECLARACIÓN DE CONFLICTO DE INTERESES
El\La autor\a cede en forma gratuita y no exclusivo los derechos de distribución, reproducción y comunicación pública de la obra.
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo la licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.
El\La autor\a cede a la Revista de la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes, el derecho de publicar la obra respetando su contenido en otros soportes para otras ediciones (impresas o digitales).
El\La autor\a declara respetar los principios éticos a la investigación y no incurrir en ningún conflicto de intereses.