Un estado del arte acerca de la didáctica de la economía en el nivel secundario
Resumen
El trabajo realiza un estado del arte sobre la didáctica de la economía en el nivel secundario centrando su atención en Argentina. El repaso muestra que los avances más importantes del campo se han logrado en relación con el estudio del curriculum de economía en la escuela secundaria, colocando en el centro de la cuestión el “qué se enseña”. La mayoría de las publicaciones señalan que la teoría neoclásica cuenta con amplia hegemonía en la producción de contenidos, la validación de propósitos de enseñanza y la definición de objetivos de aprendizajes. En consecuencia, el estado del arte refleja que se ha dejado en un segundo plano el “cómo se enseña” y “quién lo enseña”, lo cual refleja la vacancia de investigaciones sobre las prácticas de enseñanza y la formación docente. Por último, el ensayo delinea propuestas para (re)pensar la didáctica de la Economía en la escuela secundaria.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Divulgatio. Perfiles académicos de posgrado
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
AUTORIZACIÓN DE CESIÓN NO EXCLUSIVA DE DERECHOS Y DECLARACIÓN DE CONFLICTO DE INTERESES
El\La autor\a cede en forma gratuita y no exclusivo los derechos de distribución, reproducción y comunicación pública de la obra.
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo la licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.
El\La autor\a cede a la Revista de la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes, el derecho de publicar la obra respetando su contenido en otros soportes para otras ediciones (impresas o digitales).
El\La autor\a declara respetar los principios éticos a la investigación y no incurrir en ningún conflicto de intereses.