Relación entre valoración del páramo del Sumapaz y las características socio-ecológicas del contexto

Autores/as

  • Angélica María Charry Meléndez Universidad de Cundinamarca

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di12.138

Resumen

En éste escrito se plantea la determinación de las variables que inciden en la racionalidad, frente al uso, explotación o disfrute de un ecosistema estratégico como lo es el Páramo colombiano, denotado desde la problemática que posee; cuya importancia radica en la generación de bienes y servicios dentro del que se destaca la capacidad de retener y almacenar agua, además de dar origen a cuencas hídricas. Hoy día muchas de las funciones de este ecosistema se están viendo afectadas por la degradación que está sufriendo el Páramo por causas naturales como el calentamiento global y otras de tipo antropogénico, ligados a la mala gestión del ecosistema. Las conclusiones obtenidas reorientan la atención hacia la problemática de un ecosistema que posee un recurso que requiere valor y gestión como un factor clave para su conservación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Angélica María Charry Meléndez, Universidad de Cundinamarca

Ingeniera Agrónoma de la Universidad de Cundinamarca, Colombia. Especialista en Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Universidad Nacional de Quilmes. Doctoranda en Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Buenos Aires. Tiene experiencia en docencia universitaria y desarrollo de proyectos ambientales y rurales e investigación ligada al desarrollo de comunidades, ecosistemas vulnerables y especies en vía de extinción.

Descargas

Publicado

2020-08-20

Cómo citar

Charry Meléndez, A. M. (2020). Relación entre valoración del páramo del Sumapaz y las características socio-ecológicas del contexto. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 4(12), 124–133. https://doi.org/10.48160/25913530di12.138

Número

Sección

Comunicaciones breves y ensayos