Autogestión y modo de producción en clave socialista

Autores/as

  • Ingrid Hanon Universidad de Auckland

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di12.137

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo analizar la trayectoria cubana en el sector agrario y los cambios ocurridos en el sistema de producción agrícola durante el llamado “Periodo Especial” tras la caída de la Unión Soviética, con un énfasis particular en la experiencia del Organopónico Vivero Alamar. De esta manera, se busca entender a partir de la experiencia agrícola de la Revolución cubana la incompatibilidad del modo de producción del capital con una estrategia socialista, el rol de la autogestión y la importancia de la reestructuración de las fuerzas productivas para la consolidación de un proyecto socialista, destinado a la satisfacción de necesidades sociales bajo formas de trabajo no alienado y en armonía con la naturaleza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ingrid Hanon, Universidad de Auckland

Es Magíster en Economía del Desarrollo y en Historia del Desarrollo y del Medio Ambiente por la Universidad de Burdeos (Francia), cuenta con una especialización en Gestión de la Economía Social y Solidaria por la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina) y realiza actualmente un Doctorado en Sociología en la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), sobre el pensamiento económico de Karl Mark y la teoría del valor.

Descargas

Publicado

2020-08-20

Cómo citar

Hanon, I. (2020). Autogestión y modo de producción en clave socialista. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 4(12), 107–123. https://doi.org/10.48160/25913530di12.137

Número

Sección

Artículos