Adaptación de asignaturas bajo enfoques bimodales. El caso de la Universidad Nacional de Quilmes

Autores/as

  • Ariel Gustavo Di Stefano Universidad Nacional de Quilmes

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di10.125

Resumen

El siguiente trabajo hace hincapié en la propuesta de aplicación de modelos de dictado de clases más “flexible” para asignaturas pertenecientes a las Carreras de modalidad presencial de la Universidad Nacional de Quilmes.

Si bien el dictado de las asignaturas en la modalidad presencial es satisfactorio, con la inclusión de dispositivos tecnológicos en su dictado, puede demostrarse que las materias son adaptables a una modalidad de dictado que contenga a la vez, clases, medios y recursos de la modalidad Virtual.

Previamente, se realiza un recorrido por los ejes que se creen centrales para el desarrollo de esta alternativa al modelo tradicional de educar, modelo que se denomina bimodal. Aunque ya es un término de uso frecuente, las diversas definiciones provistas por distintos autores tienen sus particularidades. Sin embargo, todos coinciden en que es un tipo de aprendizaje mezclado, mixto, más flexible, y que integra mejor los recursos tanto de la modalidad presencial como los de la virtual, para ser aplicados en un solo modelo.

En síntesis, este trabajo intenta ser un aporte constructivo para una mejora en la aplicación de los recursos tecnológicos con que se cuentan en la universidad, para el desarrollo posterior de materias teórico – prácticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-11-29

Cómo citar

Di Stefano, A. G. (2019). Adaptación de asignaturas bajo enfoques bimodales. El caso de la Universidad Nacional de Quilmes. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 4(10), 287–301. https://doi.org/10.48160/25913530di10.125

Número

Sección

Comunicaciones breves y ensayos