Friedrich H. Jacobi y la idea de idolatría en Carta a Fitche: una lectura desde Simone Weil

Autores/as

  • Luis Alonso Universidad Nacional de San Juan

DOI:

https://doi.org/10.48160/25913530di10.120

Resumen

El presente trabajo expone y analiza la idea de idolatría desarrollada por Friedrich H. Jacobi en su Carta a Fitche, con la intención final de demostrar algunas similitudes importantes con la elaboración del mismo concepto emprendida, muchos años después y de manera independiente, por parte de Simone Weil. El trabajo se concentrará en la realización de un análisis de fuente primaria, tratando de ir rodeando la idea principal a partir de sucesivas aproximaciones, utilizando otras nociones fundamentales para definirla. Finalmente, se procederá a comparar la formulación de Jacobi con la noción de idolatría en Simone Weil, focalizando en la idea común, a ambos autores, de una relación malograda entre medios y fines que rehúye o imposibilita la búsqueda genuina del Bien. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Alonso, Universidad Nacional de San Juan

Es antropólogo por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Se encuentra realizando la Maestría en Filosofía Social y Política por la Universidad Nacional de Quilmes. Actualmente realiza actividades como técnico de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia de San Juan. Se orienta a la investigación en torno a la relación entre religión, cultura y política.

Descargas

Publicado

2019-11-29

Cómo citar

Alonso, L. (2019). Friedrich H. Jacobi y la idea de idolatría en Carta a Fitche: una lectura desde Simone Weil. Divulgatio. Perfiles académicos De Posgrado, 4(10), 230–242. https://doi.org/10.48160/25913530di10.120

Número

Sección

Comunicaciones breves y ensayos