Sonido no-intencionado y différance

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Mauro Rosal

Resumen

En este artículo se busca entender el modo en que opera la idea de sonido no-intencionado en la lógica de producción sonora del compositor estadounidense John Cage. Por el otro, se esclarece el concepto de différance en la obra del filósofo argelino Jacques Derrida, entendido como la operación que da lugar al descentramiento de la presencia en la Metafísica. Una vez realizados estos dos pasos, el artículo intenta vincularlos para pensar la composición artística como modo de construcción cognitiva.

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Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Mauro Rosal, Universidad Nacional de Quilmes

Doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Magister en Filosofía social y política por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Licenciado y Profesor Superior en Composición con Medios Electroacústicos (UNQ/UTN). Docente de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Quilmes, la Fundación Universidad del Cine y el Conservatorio de Música de CABA “Astor Piazzolla”. Cuenta con participaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales en estudios dedicados a las relaciones entre artes, tecnologías y política. Es coordinador del Grupo “Capitalismo, depresión y contracultura a partir de la obra de Mark Fisher” y Director del Proyecto de investigación “Estéticas y tecno-políticas. Nuevos materialismos en el arte”. Músico dedicado a la improvisación libre.