El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

La Revista Intercambios. La letra del encuentro incorpora toda referencia bibliográfica en notas al pie de página.

Se especifican algunas formas de citado según el formato de libro, artículos de revista, artículos periodísticos, ponencias, correspondencia, entre otros. 

 Libros: ubique la sigla del nombre del autor, el apellido completo, el título en cursiva, lugar de edición, editorial, año de publicación, volumen o tomo, página (si es necesario). Todo separado por comas. 

Ejemplo: C. Gilman, Entre la pluma y el fusil: debates y dilemas del escritor revolucionario en América Latina, Buenos Aires, Siglo XXI, 2003, pp. 33 y 35-56.

Capítulos de libro: señale la sigla del nombre del autor, el apellido completo, el “título del texto”, la sigla del nombre y el apellido del/la compilador/a o editor/a del libro (eds./org.), el nombre del libro en cursiva, el lugar de edición, la editorial,  el tomo, volumen, año de publicación, páginas del capítulo citado.

Ejemplo: P., Piccolini, “Editores y editoriales”, P. Piccolini, De la idea al libro, México, Fondo de Cultura Económica, 2019, pp. 43-62.

 Artículos de revistas: coloque la sigla del nombre del autor, el apellido completo, el “título del texto” entre comillas, el nombre de la revista en cursiva, el volumen, el nro. de la edición,  el mes y año de publicación, las páginas del artículo citado.

Ejemplo: M. Arnoux, “Cartas de mujeres de la segunda mitad del XIX: Algunas líneas teóricas para describir un estado del género”, en Políticas de la Memoria, nro. 15, pp. 9-16, diciembre 2015.

Artículos de periódicos: señale la sigla del nombre del autor, el apellido completo, el “título del texto” entre comillas, el  nombre del periódico en cursiva, la fecha de publicación (día, mes y año), las páginas del artículo citado.
Ejemplo: M. Dillon, “La huella de un pionero”, en Página/12, Buenos Aires, 24 de noviembre de 2013, p. 32.

Artículos de revistas o periódicos disponibles en la web: indique la sigla del nombre del autor, el apellido completo, el “título del texto” entre comillas, el nombre de la revista o periódico en cursiva, el año. Recuperado de: nombre del link de la Página web.
Ejemplo: C. Alarcón, “La batalla de plaza de mayo”, Revista Anfibia, 2021. Disponible en https://www.revistaanfibia.com/la-batalla-de-plaza-de-mayo/

Ponencias o actas de congresos: coloque la sigla del nombre del autor, el apellido completo, el “Título de la ponencia” entre comillas, el Nombre del congreso o reunión científica en cursiva, la Ciudad, la Institución organizadora, el año.
Ejemplo: M. P. Sánchez, “Enseñanza de español y presencia de la literatura en español en el aula”, en II Congreso Internacional de Literatura y Cultura Españolas Contemporáneas. Diálogos transatlánticos, La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2011.

 

Tesis: sigla de nombre del autor, apellido completo, “Título de la tesis”, Nombre de la maestría o doctorado, Ciudad, Institución, año.

Correspondencia: Nombre y apellido completo del autor, a Nombre y apellido remitente, fecha, nombre del fondo, institución.

Recursos de YouTube: sigla del nombre y apellido completo, “Título del video”, Video de YouTube, duración (horas: minutos), publicado el (día, mes, año), disponible en URL
Ejemplo: F. Rosso, “Presentación: Revolución, una historia intelectual | Enzo Traverso en diálogo con Fernando Rosso”, Video de YouTube, 1:04:55, publicado el 29/11/2022, disponible en https://www.youtube.com/watch?v=ebVdWveHTKE

Publicación de un blog: sigla del nombre y apellido completo, “Título de la entrada”, Título del blog, fecha de la entrada, disponible en URL.
Ejemplo: E. Vespa, “Córdoba, su historia cultural y la relación con Buenos Aires”, publicado el 18/08/2017, en http://editorial.blog.unq.edu.ar/tag/historia-intelectual/