Escenarios híbridos de enseñanza y aprendizaje: sus proyecciones hacia la teoría del currículo (Conversatorio)

Contenido principal del artículo

Carina Lion
Antonio Bartolomé Pina
Silvina Ana Santin
Cielo Maribel Seoane

Detalles del artículo

Sección
Ponencias
Biografía del autor/a

Carina Lion, Universidad de Buenos Aires

Es doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y especialista en formación de formadores (UBA). Profesora de Fundamentos de Tecnología Educativa y de Comunicación y Educación en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Es profesora en distintas maestrías y doctorado de universidades nacionales e internacionales relativas a las tecnologías y la educación. Es investigadora principal en el Instituto de investigaciones en ciencias de la educación (UBA). Fue directora general de uBa 21 y del centro de innovación tecnológica y pedagogía de uba. Consultora de proyectos de tecnología educativa en organismos gubernamentales y empresas. Y sus áreas de expertise son la educación a distancia, innovación didáctica, gamificación y tecnología educativa. Tiene numerosas publicaciones en el campo de la enseñanza y las tecnologías educativas. Es, asimismo, desarrolladora de videojuegos educativos y de estudios sobre los mismos.

Antonio Bartolomé Pina

Es doctor en filosofía y ciencias de la educación por la Universidad de Barcelona. Catedrático de medios digitales y educación (Universidad de Barcelona). Es director del Instituto de investigación en educación de la misma institución, autor de más de 30 libros y ciento ochenta artículos. Ha impartido 250 conferencias en distintos países. Ha dirigido y participado en múltiples proyectos de investigación internacionales y sus dos líneas principales de investigación son: el diseño de entornos multimedia de aprendizaje y la evaluación de los aprendizajes potenciada por las tecnologías. Ambas líneas convergen en diseños semipresenciales y en el uso de blockchain en educación.

Silvina Ana Santin, Universidad Nacional de Quilmes

Es Especialista en Gestión y Evaluación de Instituciones Educativas por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Maestranda en Políticas y Administración de la Educación y Doctoranda en Política y Gestión de la Educación Superior. Es docente de pregrado, grado y posgrado en la Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de la Patagonia Austral y en la Universidad Nacional de La Matanza. Autora de ponencias, artículos y capítulos de libros en los temas de especialidad.

Cielo Maribel Seoane, Universidad Nacional de Quilmes

Especialista en Tecnología Educativa por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en Docencia en Entornos Virtuales por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Es Licenciada en Educación (UNQ). Diplomada en Operación y Diseño de Cursos en línea en la Universidad de Guadalajara (México) y en Neurociencias y Emociones en el Aprendizaje por la Universidad Nacional de Villa María. Se encuentra estudiando la Maestría en Tecnología Educativa (UBA). Directora de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales. Realiza Investigación y Docencia en la UNQ y en la Universidad Nacional de Arturo Jauretche.