Presentación

Contenido principal del artículo

Cristina Teresa Carballo
Miguel Lacabana
Alejandro Villar

Detalles del artículo

Sección
Presentación/Prólogo
Biografía del autor/a

Cristina Teresa Carballo, Universidad Nacional de Quilmes

Geógrafa y Magíster en Políticas Ambientales y Territoriales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Doctora en Geografía Social en la Universidad de Maine (Francia). Estancias posdoctorales en Geografía (Universidad de Barcelona y Universidad de la Sorbonne). Estudios posdoctorales en Ciencias Sociales en la Univer-sidad Nacional de Córdoba (UNC). Actualmente, se desempeña como directora del Proyecto RED AMBIENS (UNQ-Secretaría de Políticas Universitarias) y de la Licenciatura en Geografía (UNQ). Dirigió la Maestría y Especialización en Ambiente y Desarrollo Sustentable (UNQ), el Programa de Estudios Geográficos de la Universidad Nacional de Luján (PROEG-UNLu) y coordinó la carrera de Información Ambiental (UNLu). Obtuvo el Premio al Mérito Geográfico 2010 y la distinción “Mujeres destacadas de la Provincia de Buenos Aires”. Es miembro del Comité Editorial de la Revista AMBIENS y cuenta con numerosas publicaciones en temáticas de estudios territoriales y ambientales. PRESENTACIÓN Y BIENVENIDA A LA JORNADA      

Miguel Lacabana, Universidad Nacional de Quilmes

Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata. Doctor en Ciencias Sociales, Universidad Central de Venezuela. Post-doctorado en la Universidad de Londres/DPU. Profesor titular de Economía Ecológica del Departamento de Economía y Administración; Profesor de la Maestría en Ambiente y Desarrollo Sustentable y Director del Programa Institucional Interdisiciplinario de Intervención Socioambiental (PIIdISA) de la Universidad Nacional de Quilmes. Ha publicado libros sobre temas vinculados a ambiente, pobreza, injusticia ambiental.

Alejandro Villar, Universidad Nacional de Quilmes

Profesor de Historia por la Universidad Cató-lica de Santa Fe (UCSF). Magíster por la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México (ENAH). Doctor en Ciencias So-ciales por la Facultad Latinoa-mericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de Argentina. Actual-mente, profesor titular de grado y posgrado en la UNQ. Fue docente en la Universidad de Buenos Ai-res (UBA), la Universidad Nacio-nal de Luján (UNLu) y la Universi-dad Nacional de La Plata (UNLP). Investiga temas vinculados a problemáticas de desarrollo lo-cal, gestión municipal y turismo y publica trabajos al respecto. En gestión universitaria ha cum-plido cargos como Secretario de Extensión, Secretario Académico, Consejero Superior, Director del Programa “Universidad Virtual Quilmes”, Director del Departa-mento en Economía y Adminis-tración, Vicerrector y, actualmen-te, como Rector en la UNQ.