Perspectivas darwinistas sobre la mente y la conducta humana: alcances, limitaciones e implicancias educativa

Contenido principal del artículo

Leonardo González Galli

Detalles del artículo

Sección
Ponencias
Biografía del autor/a

Leonardo González Galli , Universidad de Buenos Aires

Doctor en Ciencias Biológicas y profesor de Enseñanza Media y Superior en Biología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desempeña como Investigador Asistente del Consejo Nacional de Investi-gaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el área de Didáctica de la Biología. Dirige, junto con la doctora Elsa Meinardi, el Grupo de Didáctica de la Biología en el Instituto de Investigaciones en Didáctica de las Ciencias Naturales y la Matemática de la UBA. Su línea de investigación se centra en la modelización, metacognición, obstáculos epistemológicos y Filosofía de la Biología en relación con el aprendizaje y la enseñanza de los modelos de la Biología Evolutiva, la Genética y la Ecología. Se desempeña, además, como divulgador científico de temas relacionados al com-portamiento animal y la evolución biológi-ca, y también como ilustrador especializa-do en fauna.