Intercambio

Contenido principal del artículo

Marcos Franciosi
Carolina Sagredo Silva
Nuntempe Ensamble

Detalles del artículo

Sección
Ponencias
Biografía del autor/a

Marcos Franciosi, Universidad Nacional de Córdoba

Docente, compositor, Investigador. Estudió composición en la Universidad Nacional de Córdoba y en el Conservatorio de Música y Arte Dramático de Québec, Canadá. Se ha desempeñado como director de la Licenciatura en Composición con medios Electroacústicos de la Universidad Nacional de Quilmes y actualmente es director del Proyecto de Investigación “Punto de encuentro. Nuevos abordajes para el trabajo en colaboración para compositores e intérpretes en el ámbito universitario”. Es autor de música acústica, electroacústica y mixta, música sinfónica, de cámara, música para el cine, danza, teatro y ópera. Sus obras han sido estrenadas por prestigiosos ensambles e intérpretes de Argentina y del exterior. Ha recibido numerosas distinciones entre las que se destacan el Premio Konex, diploma al mérito Música Clásica 2009-2019.      

Carolina Sagredo Silva, Universidad Finis Terrae

Es actriz y directora de teatro. Estudia en la Universidad Finis Terrae (Santiago, Chile). Como directora ha realizado las puestas en escena de las obras "El mun-do es un pañuelo" de Jorge A. Díaz, “El Aumento” de Georges Perec, y “Retablo de Sodomitas, monodrama para un guitarrista” teatro musical contemporáneo basado en textos del poeta mexicano Luís Felipe Fabre. Junto al escenógrafo Eduar-do Jiménez y el compositor Andrés Núñez conforma la compañía Teatro Hija de Rosa.      

Nuntempe Ensamble

Es un cuarteto de guitarras dedicado a la música contemporánea integrado por Pablo Boltshauser, Ariel Elijovich, Manuel Moreno y Andrés Vaccarelli. Su propuesta combina la tradición de la música de cámara junto al eclecticismo de los lenguajes actuales, en los cuales conviven guitarras acústicas, guitarras eléctricas, procesamiento en tiempo real, electrónica y dispositivos tecnológicos, distintas manifestaciones estéticas desde una perspectiva experimental, represen-tando una fuerte renovación del repertorio original para la formación. En los últimos años el aspecto escénico ha cobrado gran importancia en sus presentaciones, concibiendo al concierto con un concepto holístico entre lo visual, lo so-noro, lo espacial y lo temporal.